sábado, 31 de mayo de 2008

Ahora la culpa es de la Universidad de La Laguna

En la entrada del 28 de mayo, centré mi atención en la mala gestión (con respecto a los problemas de los ex-becarios) de la Agencia Canaria de Investigación, y le planteé unas preguntas al señor Alzola(preguntas que probablemente no tendrán respuesta) pero a día de hoy, tengo que aclarar algunas cosas:
1. Desde mi punto de vista, el principal error que se comete desde esta Agencia es la desinformación que se brinda a todo el colectivo de ex- becarios.Por lo general, cada vez que nos surge algún problema, desde allí nos dicen las cosas a medias. Sólo después de hablar con ellos un mínimo de diez veces y llamar a los demás organismos implicados, uno se empieza a enterar de las cosas tal y como son (yo por lo menos siempre me entero por boca de otros).
2. Por lo que tengo entendido, esta Agencia se creó entre otras cosas para solventar los errores que se habían cometido en el pasado (retrasos en los pagos, en la resolución de los problemas administrativos, carencia de convocatorias de becas...), pero yo me pregunto:¿si los técnicos que se encargan de gestionar nuestras becas son los mismos, es decir, los mismos que la cagaron una y otra vez en el pasado, qué se va a solventar entonces?.
3. Por último, otro aspecto que quiero mencionar, es la enorme lentitud a la hora de resolver los problemas administrativos. Pongo el ejemplo del no-pago del mes de abril: si desde el 23 de abril, los técnicos de la Agencia Canaria de Investigación tienen conocimiento del "reparo" por parte de Intervención delegada de Presidencia (lo que significa que hasta que no se solucione la situación no vamos a cobrar) ¿Por qué a 31 de mayo todavía no se ha solucionado? .¿Tan complicado es llegar a un acuerdo sobre nuestros contratos y tramitar unos expedientes?. ¿No será que desde el Gobierno de Canarias todo el mundo pasa de nosotros?.

Ahora, según la Agencia Canaria de Investigación, la culpa es de la Universidad de La Laguna, concretamente del Vicerrectorado de Investigación por no contratarnos en abril. Ahora, para cobrar nuestro mes de abril, la Universidad tiene que tramitar los contratos con carácter retroactivo y pagar una multa y para eso, la Agencia Canaria de Investigación tiene que emitir un escrito en el que se comprometa a asumir los costes. La última pregunta: ¿Si la solución a nuestro pago del mes de abril está en emitir ese escrito, en el que la Agencia Canaria de Investigación se compromete a asumir los costes del contrato retroactivo+multa correspondiente, POR QUÉ NO LO HA EMITIDO??????????. Supongo que es más fácil seguir trabajando a paso de tortuga y echar las culpas a otro....





1 comentario:

Corleone dijo...

Mucha paciencia hay que tener con la panda de golfos que nos gobiernan... Mira como les falta tiempo para subirse el sueldo. En fin, muchos ánimos de otro del gremio que estuvo casi año y medio currando sin cobrar (ahora no es que cobre mucho, pero bueno, al menos es un contrato por 2 años y uno cotiza y tiene derecho a paro y demás...).

¡Ánimo!