lunes, 2 de junio de 2008

Alternativas para precarios I: bolsas y ojeras

Por fin hemos cobrado!!!!( el mes de mayo). La Universidad de La Laguna sí ha sido puntual en el pago (no como otros) y por ello siento que de una vez por todas se abre un halo de luz en el camino. Aunque todavía hay muchas cosas que resolver, al menos ve una un poco de dinero.

El día que llegué al cajero para ver tristemente que todavía seguía en negativo, me llevé la gran sorpresa de ver mi sueldo de mayo... menos mal!!!!!, pensé: puedo ir a Mercadona a hacer una super compra y además , por lo menos, me puedo gastar el lujo de comprarme las cremas de la cara que ya hace tres meses que no me pongo. Pero cuando volví a la realidad y empecé a echar cuentas, casi que volvía a estar en negativo (porque las deudas hay que pagarlas obviamente): 300 euros para devolver al alma caritativa que me prestó pasta el mes pasado, la factura del agua, la de la luz, el teléfono del mes pasado más el de este mes, el seguro del coche, 100 euros que le debo al del taller, el alquiler...

DIOSSSSSS!!!!!!, vuelvo a estar casi igual!!!, sólo tengo para comer, y creo que poco ( y de la crema y la moda primavera- verano ya me puedo ir olvidando).

Por todas estas cosas, una tiene que ir apañándose (con respecto a la moda y cosméticos) y por eso, si hay algún/alguna chico o chica en mi situación que lea esto que escribo, igual le interesa lo siguiente :

Una alternativa barata para bolsas y ojeras

Si eres de los/las que usan (mejor dicho, usaban) potingues para estar mono/a y con esta precariedad ya no puedes permitirte ni un contorno de ojos decente, no te preocupes, Deliplus es una buena opción. En el Mercadona(por si no conoces la marca), tienen esta línea de productos de higiene, pero también de belleza. Probablemente, con un poco de esas cremas y mucho de su efecto placebo consigas verte algo mejor. Sé que investigar y sobre todo pasar muchísimas horas delante de la pantalla del ordenador produce bastantes bolsas y ojeras y si no puedes permitirte la mascarilla/esencia de Kanebo, pues Deliplus es una buena opción. Yo la he probado esta semana y bueno, no está tan mal. Seguro que Alzola (Dir. Agencia Canaria de Investigación) con la pinta de metrosexual que tiene, se gasta una pasta cada mes en cremitas y ropita guay... ¿Por qué nosotros, o al menos los que a parte de preocuparnos por los números, datos, hipótesis y conclusiones nos interesamos por nuestro aspecto, no podemos permitirnos cada dos meses una crema decente? , pues nada, ya saben, para esos que como yo quieren y obviamente con esta precariedad no pueden, siempre estará Mercadona y sus maravillosos productos de belleza a tres euros. (También está el pepino, pero si hago cuentas, sale más caro el pepino de todo un mes que el contorno de ojos Deliplus).


1 comentario:

Guicciardi dijo...

Joder, cómo te entiendo...

Yo también soy becaria, y lo de becaria es un decir, porque de los 5 años que llevo haciendo la tesis, sólo he cobrado uno, y el resto del tiempo he sobrevivido currando al mismo tiempo en otros sitios, pidiendo a mis padres o, como ahora, viviendo de lo ahorrado en ése (feliz e irrepetible) año que cobré.

Y sí, tanto Mercadona como Deliplus y Hacendado, han sido mis grandes aliados en ésta aventura que es vivir del aire, y que, por lo que veo, tienen que sufrir incluso los que "cobran" alguna beca por trabajar como un esclavo.

¡ÁNIMO! No estás sola ;-)